lunes, 30 de junio de 2008

C
olección completada

La primera colección: CompletadaShhhh... Esto es muy secreto, ninguno debe saberlo... Ha llegado al blog cierto agente cuya misión nadie conoce salvo él y todos nosotros y por eso es «secreto»... je,je.

Ahora pasaré a contarte algo muy importante, trata la historia de cómo empecé a reunir las novelas en Mi Colección Favorita pues todo inició de manera casi imprevista y hoy, con la publicación de El agente secreto, puedo anunciar que la primera temporada de novelas está completada. Entonces ahora celebraremos por Mi Novela Favorita, por la culminación exitosa del primer ciclo, por los fieles oyentes que durante un año han seguido la serie y por este blog que ha logrado completar la primera parte de la colección.
En un principio, como todos, pensaba simplemente escuchar las novelas, eso sí, por nada del mundo me iba a perder un solo programa. Pero sucedió algo que no esperaba. A menos de una semana del estreno, me invadió el deseo de querer coleccionarlas, los anuncios en la radio eran muy prometedores hasta parecían tentadores trailers de cine. Únicamente sabía que se trataba de una extensa serie de 52 obras y que se emitiría a lo largo de dos años. Me sentía muy animado y sin embargo no estaba seguro de atreverme a hacerlo, serían también dos años de dedicación, me preguntaba si conseguiría completar al menos la primera parte y estuve pensándolo por un buen rato. Finalmente lo decidí faltando un día para el estreno de la primera novela favorita. Y llegó el momento esperado. Se inauguró el programa con muchas felicitaciones y gran júbilo. Comenzó El Quijote, que grabé emocionadísimo, luego vinieron Moby Dick, Cumbres borrascosas y las demás novelas, todas llenas de gratos recuerdos y anécdotas que fueron ocurriendo mientras grababa y editaba los audios.

Aún no sabía que saldrían los CDs pero sospechaba esa posibilidad, tampoco tenía la más remota idea que yo los iba a poner en Internet, solamente pensaba en armar mi colección personal (de seguro varios han hecho lo mismo: grabar las novelas para sí). Hasta que una tarde paseando por la web di con el blog de Mi Novela Favorita, había tantos comentarios que me sorprendí de veras, era increíble tal acogida y en aquel entonces Alonso Alegría no respondía a los comentarios; allí muchos oyentes pedían que repitiesen las novelas o las colgasen en la página de RPP, y creo que hasta ahora siguen pidiendo. Seguí visitando más sitios relacionados al tema y hallé varias páginas y weblogs que le dedicaban una entrada diciendo lo «bonito y cultural que es el programa», en algunos foros también pedían que alguien les facilitara los audios porque se habían quedado sin escuchar las novelas y no faltó alguno que subió sus grabaciones en forma de video donde se mostraba la pantalla negra (aquí). Tal vez tú también hayas visitado esos y otros espacios más.

Buen tiempo atrás había pensado hacer una página web de no sé qué, tuve en mente varios temas que no llegué a concretar y abandoné la idea. Entonces sucedió que estaba viendo esos sitios acerca de Mi Novela Favorita y surgió de nuevo la vieja idea de la página web, pero ahora era distinto, un espléndido tema (del que soy gran admirador) se presentaba espontáneamente y la idea me agradó de inmediato, además, luego de haber visitado la red, observé que Mi Novela Favorita se merecía no sólo referencias y comentarios sino también una página temática dedicada íntegramente; ya tenía los audios que serían una parte importante pero todavía le agregaría más cosas. A partir de aquel momento me encontré envuelto en esta fascinante tarea y el siguiente paso sería preparar un sitio web, asunto nada sencillo, pero esa es otra historia que te la contaré más adelante.

6 comentarios:

G3ck0!! dijo...

Es genial, simplemente genial. Has logrado un gran aporte a la cultura de nuestra sociedad. Tu entrega a este proyecto me parece sorprendente, no muchos habrían logrado conseguir todas las novelas.

Yo creía que ya las tenías todas, pero cuando la semana pasada iba a escuchar el audio de El Agente Secreto me di con la sorpresa de que no estaba. entonces pensé en que ese fin de semana sería el momento en el que la colección se completaría... y veo que acerté :).

Nuevamente te doy las gracias por tu excelente trabajo esperando que continúes así de bien en la siguiente temporada.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, G3ck0!!
Sí, han sido unos meses muy buenos, aunque este blog todavía no cumple un año y ha sido sorprendente recibir el aprecio de todos ustedes y también del maestro Alonso Alegría y la bella Kareen Spano que ayer me mandó saludos por RPP.
Te cuento que no tenía todas las obras pues como habrás imaginado también se presentan contratiempos. Al fin ya están todas pero recuerda que no se pueden comparar con los originales en CD que saldrán dentro de poco.
Sobre la segunda temporada, estoy por salir de vacaciones por un breve periodo. Ya veremos.
Un gran abrazo.

Enrique Valencia dijo...

Sinceramente te felicito por este trabajo, mejor dicho por este monumental trabajo que aporta a la cultura y, además, ayuda a quienes desean escuchar las novelas más de una vez. Felicitaciones y gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique. Mi trabajo, como tú lo llamas, es una labor muy grata que hago con todo gusto pero, como siempre digo, todo se lo debemos a RPP y a los creadores de Mi Novela Favorita, sin ellos no existiría este espacio ni estaríamos escribiendo estos mensajes. Yo sólo me encargo de coleccionar como un oyente más.
Gracias por tu reconocimiento.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Estaba revisando, como siempre, el blog de Mi Novela Favorita y por casualidad leí uno de tus comentarios en donde decía que tenias tu propio blog con los audios de las novelas online, entonces, casi me caigo de la silla, y es que no lo podía creer. Así que, sin saber como encontrar un blog, entre rápidamente a google y busque "Mi Colección Favorita" y pues, apareció este blog tan maravilloso, él cual ya e recontra revisado y me parece superhipermegagenial, y es que no te imaginas el gran favor que me haz hecho, pues como todos saben, la 1ra temporada de Mi Novela Favorita llego a su fin pero lamentablemente yo no llegue ha escuchar todas las novelas y me sentía fatal de haberme perdido novelas como: Sandokan, Orgullo y Prejuicio, Crimen y castigo...además que hubo otras que me hubiera gustado nuevamente revivir y pues ahora veo que eso es posible gracias a ti y a tu muy cuidadosamente elaborado blog. ¡¡¡FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Caramba! @L!$$, Gracias por tu consideración y tus elogios, me satisface bastante, saber de tu aprecio, y pues... tú lo has dicho todo, esa era la idea, ¿no? Llevar estas novelas preciosas a quienes no pueden o están a la vuelta del mundo, incluso una persona invidente puede disfrutar ahora de las novelas.
Gracias por todo tu apoyo y también a RPP por esta genial iniciativa.
Abrazos.

Entradas Relacionadas

Comentarios Recientes

Mi lista de blogs