lunes, 19 de mayo de 2008

B
ertha Pancorvo

Bertha PancorvoTal vez muchos la recordemos como la narradora de Cumbres borrascosas en el ciclo Mi Novela Favorita y aunque nos parezca nuevo el nombre ella es una dama que tiene un amplio recorrido en el arte. Es Profesora de Artes Escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y el TUC de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Realizó sus estudios en EE.UU., donde recibió el grado de B.F.A. (Bachelor of Fine Arts) en Bertha Pancorvo en «La Casa de Bernarda Alba»Actuación y Dirección Teatral. Con más de 20 años de trayectoria teatral en EE.UU. y el Perú, ha participado en muchísimas obras y también en el cine. El año pasado tuvimos el placer de escucharla en algunas de las obras de Mi Novela Favorita y recientemente se le ha visto en Lima en la obra Al pie del Támesis, escrita por Mario Vargas Llosa.

Cine
Lorenzo’s Oil (El milagro de Lorenzo), dirigida por George Miller (1992)

Teatro
Cristales rotos
María Estuardo (1999)
El otro lugar
Donde mis ojos te vean
Metamorfosis
Esperando a Picasso (2005)
La casa de Bernarda Alba (2005)
Al pie del Támesis
(2008)

Radio
Mi Novela Favorita (2007)
Cumbres borrascosas ................ Narradora (Nelly)
Oliver Twist ............................... Narradora
La Regenta ................................ Narradora
Naná ........................................ Sra. Hugón

Alberto Ísola, Mario Vargas Llosa y Bertha Pancorvo en la obra «Al pie del Támesis»
  • Fuentes:
        Perupuntocom
        Mi Novela Favorita
  • 2 comentarios:

    Miguel dijo...

    Extraordinaria voz. Me gustó muchísimo en Cumbres Borrascosas. La voz de ella encajó exactamente como narradora. Lloré la primera vez que oí Cumbres Borrascosas. Fue la única novela que no pude escucharla en estreno. Pero valió la pena esperar su repetición. Es extraordinaria Bertha.
    Saludos

    Anónimo dijo...

    Sí, es extraordinaria, tiene una excelente voz y una actuación impecable. Muchas gracias, Miguel, por tu comentario.
    Un fuerte abrazo.

    Entradas Relacionadas

    Comentarios Recientes

    Mi lista de blogs